XI Encuentro de Teatro Social para Jóvenes Deslimita’m

La Fundación La Roda e ImpactaT Intervencions Teatrals presentan el XI Encuentro de Teatro Social para Jóvenes Deslimita’m. La cita, que cuenta con la colaboración de la Fundación SGAE tendrá lugar el sábado 12 de mayo en el teatro BARTS de Barcelona.

Este jornada reunirá alrededor de 120 jóvenes participantes, de entre 12 y 20 años, de toda Cataluña que subirán al escenario durante la mañana para presentar once piezas teatrales creadas por ellos mismos.

Las piezas, de una duración de 15 minutos, propondrán una reflexión sobre las situaciones sociales que afectan y preocupan, en el día a día, estos jóvenes, y que han creado mediante las técnicas del teatro social y del teatro del oprimido. En estas obras de pequeño formato se expresa la voz de los adolescentes, su creatividad y su reflexión, a menudo contundente, sobre los temas que les interesan o que les preocupan.

Después de cada una de las representaciones, el público tendrá la oportunidad de hacer un pequeño foro con los chicos y chicas intérpretes.

Esta muestra, única en Cataluña y en todo el Estado y que ya ha llegado a la undécima edición, es el resultado del trabajo hecho durante todo el año por estos jóvenes en los talleres de teatro social del proyecto Actuem!, de ImpactaT y La Fundación La Roda.

El Proyecto Actuem!, creado por La Fundación La Roda con la asociación ImpactaT, plantea una intervención de tipo preventivo y de apoyo destinada a jóvenes desde el teatro social, utilizado como herramienta conductora y basándose en la metodología del Teatro del Oprimido de Augusto Boal. En estos once años, han participado cerca de 1.000 jóvenes de más de 30 poblaciones catalanas.

Día: Sábado 12 de Mayo
Hora: 10:00h a 14:30h
Lugar: Teatro Barts. Avda. Paralelo 62, 08001 Barcelona.
Entrada libre.