XXII Premios Voluntariado y Premios Civismo 2015 para dos entidades de La Roda

El pasado 1 de julio se celebraron los XXII Premios Voluntariado y Premios Civismo 2015 en el Centro Cultural Born de Barcelona.
Durante el acto pudimos compartir la alegría de 2 entidades galardonadas y que forman parte de La Roda: la Fundación Comtal y la Asociación la Rotllana.
La Fundación Comtal fue la ganadora del XXII Premio Voluntariado, por el proyecto “Me siento bien, como casa”, que consiste en la creación de una intranet con espacios especialmente pensados para la participación de los voluntarios de la entidad y donde las personas voluntarias intervendrán en todas las fases del diseño, ejecución y evaluación del proyecto.

Por otro lado, uno de los Premios Civismo 2015 para actuaciones cívicas juveniles fue para la Asociación la Rotllana con el proyecto “Volintergeneration. Rompiendo barreras entre generaciones y culturas”, de la Asociación la Rotllana, que siguiendo con sus objetivos tiene como misión mejorar la calidad de vida de la comunidad a través de proyectos de educación no formal. La Fundación Privada Catalana Comtal, también recibió este galardón por su actuación “Celebramos la solidaridad”.

La vicepresidenta del Gobierno y consejera de Bienestar Social y Familia, Neus Munté, presidió el acto que también sirvió para inaugurar la 16ª Escuela de Verano del Voluntariado.
En el decurso de su intervención, previa a la entrega de los premios, Neus Munté remarcó el papel del asociacionismo y el voluntariado como motor para progresar hacia una sociedad mejor y anunció que el 3r Congreso del Asociacionismo y el Voluntariado tendrá lugar durante la primavera de 2016.

Fundació Comtal

Associació la Rotllana