Amb Ulls de Barri

Sobre el proyecto:

«Amb Ulls de Barri» es un proyecto de creación artística comunitaria impulsado por la Fundación la Roda en los barrios de Sant Pere Santa Caterina y la Ribera.

Invitamos a los vecinos y vecinas a reflexionar sobre el espacio público a través de la cultura y los aprendizajes artísticos. Pretendemos generar espacios de reflexión colectiva desde donde poder compartir con los demás la visión que tenemos sobre nuestro entorno.

Nuestra misión

Favorecer la convivencia y la cohesión social a través de la práctica cultural.

Con quién?

Nos dirigimos a los vecinos y vecinas del Casc Antic. Queremos trabajar con colectivos que respondan a diferentes perfiles para que la mirada que construimos entre todos pueda reflejar al máximo la diversidad inherente en el territorio.

Por qué?

Partimos del barrio de Sant Pere, Santa Caterina y La Ribera, un territorio marcado por su diversidad que necesita trabajar por la cohesión y la convivencia. Creemos que hay que invertir esfuerzos al dinamizar el espacio público y convertirlo en un espacio de encuentro y reconocimiento mutuo.

De la mano de profesionales del ámbito de la cultura que ya operan en el territorio, queremos impulsar una serie de procesos de reflexión sobre la percepción que tienen los vecinos y vecinas de su entorno. Necesitamos también la complicidad de todas aquellas entidades, asociaciones o grupos informales que trabajan con la comunidad y que pueden enriquecer el proyecto con sus aportaciones.

Cómo?

Creemos que la observación del territorio, la investigación y la reflexión compartida tienen que ser la base de nuestro trabajo.

Proponemos la cultura y el aprendizaje artístico como herramienta para dinamizar todo este proceso.

La creación artística colectiva tiene que acontecer en el medio a través del cual comunicamos y damos a conocer el resultado de todo.

Visita el blog “Amb Ulls de Barri”