Preparado el “Deslimita’m!” 2013

El VI Encuentro de Teatro Social para Jóvenes donde descubrir el poder transformador del teatro y que la Fundación La Roda e ImpactaT Intervencions Teatrals, con la colaboración de la Fundació Autor de la Societat General d’Autors i Editors (SGAE), ya está a punto.

Luces, telón magestuoso y las butacas mullidas esperando al público que el sábado 20 de abril podrá disfrutar de las obras de 90 jóvenes de entre 12 y 18 años. A partir de las 10 de la mañana hasta las 14.30 y de forma gratuita, desfilarán las obras de los jóvenes venidos de toda Cataluña, como St. Adrià del Besós, Abrera, Sant Just Desvern, Badia del Vallès, Pallejà, Cardedeu y de 5 barrios de Barcelona (Raval, Les Corts, Ciutat Vella y Poble Sec).

En esta sexta edición de la muestra, cada grupo representará una pieza de teatro de 15 minutos que ha preparado durante el curso lectivo en el marco del proyecto «Actuems! Teatre Social per a Joves». Todas las temáticas de las piezas giran alrededor de los conflictos y situaciones sociales que afectan y preocupan, en el día a día, de estos jóvenes, y que han creado mediante las técnicas del teatro social y del teatro del oprimido. Desarrollar la conciencia crítica supone aprender a poner límites, a ponérselos, y a descubrir cuando y como saltárselos.

«Actuem! Teatre Social per a Joves» es una iniciativa de la Fundación La Roda y de la Associació ImpactaT iniciada en 2006. La formación se basa en talleres de teatro como herramienta de intervención y transformación sociales durante todo un curso escolar con la finalidad de que los jóvenes reflexionen sobre sus conflictos e inquietudes. Este curso 2012-2013 el proyecto «Actuem!» ha recibido el apoyo de la Diputació de Barcelona, de la Generalitat de Catalunya, de ayuntamientos locales y de la Obra Social “la Caixa”.