La Fundación La Roda, miembro del Consejo de asociacionismo y Voluntariado de Cataluña

El proceso de renovación de las vocalías del Consejo del Asociacionismo y el Voluntariado de Cataluña se inició el pasado septiembre cuando los miembros de la CAVC se reunieron para acordar la renovación de las vocalías ocupadas por entidades de los sectores ambiental, comunitario, cultural, internacional y social.
Cualquier entidad de voluntariado sin ánimo de lucro que actúe en el territorio catalán y tenga su sede registrada en Cataluña puede ocupar una de estas vocalías si presenta su candidatura y es escogida por el resto de miembros en votación.
En este sentido, la Fundación La Roda, junto con la federació de Ateneus de Catalunya, fue escogida para ocupar la vocalía en el ámbito cultural.

Estamos muy contentos y esperanzadores, puesto que a partir de ahora, la Roda participará activamente en la elaboración y propuesta de informes, estudios y dictámenes respecto a las políticas, las actuaciones, los programas y los proyectos del Gobierno de la Generalitat de Cataluña en materia de asociacionismo y voluntariado. Tenemos mucho trabajo que hacer entre todos!

Más datos:

El primer Consejo del Asociacionismo y Voluntariado de Cataluña (CAVC) se constituyó el 11 de noviembre de 2010 y es un órgano consultivo y de asesoramiento del Gobierno en materias asociativas y de voluntariado, concretamente, de la elaboración, seguimiento y evaluación del Plan nacional del asociacionismo y del voluntariado, para llevar a cabo los programas y proyectos necesarios para conseguir que el voluntariado y el mundo asociativo afronten positivamente su futuro, su capacidad de incidencia social, el proceso de crecimiento y consolidación.

Consejo del Asociacionismo y Voluntariado de Cataluña