Más de un centenar de jóvenes participantes del proyecto Actuem, se darán cita este miércoles 10 de abril en la sala Monpou de la Fundació SGAE.


Este encuentro a 4 semanas del gran estreno de la XII edición del Deslimita’m servirá para que, durante 2 horas, estos chicos y chicas, intercambien puntos de vista y opiniones que les llevarán a un mejor conocimiento de las otras realidades que sus compañeros de proyecto han trabajado. De esta forma, la actuación del día 12 de mayo en el Deslimita’M se convertirá en una experiencia mucho más positiva para todos ellos.

El miércoles 3 de abril, la sala Monpou de SGAE, será el escenario del primer encuentro entre todos los participantes, la antesala a su gran minuto de gloria en el escenario del teatro BARTS en el que compartirán las piezas teatrales que han trabajado durante todo el curso. Estos chicos y chicas vienen de diferentes realidades y colectivos sociales, lo que hace mucho más rica la variedad de temas que tratan en sus obras, pensadas y protagonizadas por ellos mismos.
En este encuentro previo pondremos sobre la mesa los diferentes pensamientos y comportamientos sexistas en la etapa adolescente. A través de las técnicas del teatro forum, que tan bien conocen, buscaremos la complicidad y el debate enriquecedor que supone tratar un tema tan importante como este.

La propuesta teatral para este encuentro es “Aprenent a estimar sense prejudicis”. Los jóvenes necesitan aprender a generar sus propios criterios y mantenerlos por encima de la presión del grupo con la intención de poderse relacionar libremente desde la igualdad. Desmecanizar los pensamientos y comportamientos sexistas en las relaciones en la etapa adolescente. Analizar el papel que desarrolla la familia en el momento de educar a los hijos y las hijas en este ámbito.
Durante 2 horas, estos chicos y chicas, intercambiaran puntos de vista y opiniones que les llevarán a un mejor conocimiento de otras realidades y cercanía entre ellos, haciendo que la actuación del día 12 de mayo en el escenario del Deslimita’M se convierta en una experiencia mucho más positiva.

SINOPSI: La Meri y el Pau son dos jóvenes que comienzan a relacionarse. Tanto la presión social como la del grupo de amigos hacen que, en ocasiones, digan cosas o actuen sin estar en acuerdo con lo que realmente sienten. Hay muchos prejuicios con los que han de luchar: “Si la Meri sale con diferentes chicos seguro que piensan que es una fresca. En cambio, si Pau sale con diferentes chicas es un triunfador”.