#1000raons

El pasado 18 de noviembre la Fundación La Roda colaboró en el acto #1000razones organizado por la Asociación Front Marítim Barceloneta.
Durante todo el día, el Parque de la Barceloneta fue el escenario de todo tipo de actividades destinadas al ocio familiar. Desde las 11 hasta las 8 de la tarde, las familias disfrutaron de actividades de robótica, maquillaje, manualidades, deportes y un buen número de actuaciones infantiles.

La Asociación Front Marítim Barceloneta puso en marcha la iniciativa coincidiendo con el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, con el objetivo de realizar acciones de captación de fondos para los diversos proyectos de investigación que se realizan en el Hospital del Mar y el Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas.
La sensibilización por la prevalencia de esta patología, 1 de cada 8 mujeres la desarrollarán, y la proximidad de un gran centro de investigación cómo es el Hospital del Mar ha estimulado a los asociados de la entidad para poner en marcha la campaña. Según la Asociación Española Contra el Cáncer, el de mama es el tumor maligno más frecuente entre las mujeres de todo el mundo, a excepción de los cánceres de piel no melanomas. En Cataluña la tasa de incidencia es de 83,9 casos por cada 100.000 habitantes.