Biopolis solidario

El pasado 26 de mayo, la empresa de servicios educativos Magic Mirror, organizó una jornada de Biopolis familiar en beneficio de los proyectos sociales y culturales que La Roda desarrolla en los barrios de Cataluña.

Después de la merienda organizada, las familias se organizaron por equipos para jugar al emblemático juego de mesa.
Este juego dirigido a empresarios y familias pretende ser un simulador vital basado en las relaciones interpersonales, las habilidades sociales y el liderazgo. Un juego que, en lugar de cuestionar nuestros conocimientos culturales, nos reta a lograr niveles vinculados a la misma vida, como la salud, la pareja, el dinero o el ocio. Un juego con un tablero, unos dados, unas tarjetas y una mecánica similar a la de otros juegos de mesa, pero con una finalidad diferente.

Según su creador, Moisés Martínez, biopolis es el juego del siglo XXI que ayuda a crecer en los ámbitos personal, familiar, educativo y profesional.
Está basado en juegos clásicos como el Monopoly, el Trivial, el parchís, el Pictionary o el póquer, y cuenta con trabajo de los mejores expertos en coaching, inteligencia emocional y liderazgo.
Gracias al personal de Magic Mirror, la experiencia fue muy alentadora en la que mayores y pequeños disfrutaron mucho.
Experiencias como esta, que dan apoyo a entidades como la Fundación La Roda, facilitan el poder hacer llegar la cultura y el ocio a los barrios.