El presidente y la directora de la Fundación La Roda reciben el Memorial Paco Candel 2011

dsc_0549Son más de tres décadas de dedicación a la promoción sociocultural en toda Cataluña de Lluïsa Celades i Mediavilla y de Josep Fran i Ayudan como directora y Presidente respectivamente de la Fundación la Roda d’Accions Culturals i Oci. Por eso, no es de extrañar que la Fundación Paco Candel les haya otorgado el premio Memorial Paco Candel 2011 en el ámbito social y como reconocimiento a la promoción sociocultural de los barrios enclavados en áreas de inmigración y por su claro sentido de proyección de la tradición catalana y de respecto a las costumbres culturales de los recién llegados.

El acto tuvo lugar en el Colegio de Periodistas de Cataluña el pasado 20 de marzo y fue presidido por el Muy Hble. Sr. Jordi Pujol, Enric Frigola, secretario del Colegio de Periodistas y Pere Baltà, presidente de la Fundación Paco Candel.

También fueron galardonados el director y productor cinematográfico y miembro honorífico de la Academia del Cine Catalán, Josep M. Horno y el también miembro honorífico de la referida academia, Fermí Marimon.

El Patronato de la Fundación que otorga los galardones Memorial Francesc Candel, está integrado por Pere Baltà, Joana Gardés, Julio Baños, Salvador Cardús, Rafael Hinojosa, Immaculada Moraleda, Jordi Pujol, Isabel Clara Simó, Ferran Soriano, Mònica Terribas y Joan-Pere Viladecans.

Dentro del mismo acto de entrega, Lluïsa Celades, recordó la anécdota de hace unos cuántos años dónde en una cena de homenaje a Paco Candel con todas las entidades y con la presencia del Muy Hble. Presidente de la Generalitat de Cataluña, Sr. Jordi Pujol, éste se quitó su insignia personal que llevaba en la solapa de la chaqueta y se la regaló a Paco Candel. Este fue un detalle de mucha sensibilidad por parte del Presidente y de profundo agradecimiento tanto por el homenajeado cómo por los asistentes a aquel acto que tuvo lugar en la Zona Franca.