Entregados los IX Premios de Educación en el Ocio de la Fundación Lluís Carulla que reconocen la trayectoria de la Fundación La Roda y los proyectos de cinco entidades de Barcelona, el Prat, Pineda y Sant Boi.

La Fundación La Roda recibió el premio a la trayectoria por la tarea llevada a cabo durante más de treinta y cinco años a través del teatro, la música y la lengua catalana.

El pasado lunes 18 de marzo, se celebró el acto de entrega de estos galardones en los que la Fundación La Roda recibió el premio a la trayectoria por la tarea llevada a cabo durante más de treinta y cinco años a través del teatro, la música y la lengua catalana, con iniciativas solidarias como la Tamborinada, entre otras.

La Fundación La Roda fue creada en el año 2003 y es heredera de la asociación La Roda nacida en febrero de 1977. El principal objetivo de la asociación originaría era luchar contra las carencias culturales de la ciudad en el campo del ocio infantil y juvenil y difundir la lengua, la cultura y las tradiciones del país. Son muchas las acciones que durante estos 35 años ha desarrollado a través de proyectos tant emblemáticos como por ejemplo “La Roda als Barris”, “Mosaic de colors”, “Actuem” por nombrar algunos, aunque es la “Tamborinada” su proyecto más emblemático por el numeroso público congregado en un solo día.
En un acto presidido por la consejera de Benestar Social i Familia, Neus Munté, y la presidenta de la Fundación Lluís Carulla, Montserrat Carulla, la presidenta, Lluïsa Celades, acompañada de la directora Anna Corbella, recibieron esta distinción, junto a la Fundación Marianao de Sant Boi de Llobregat; l’Associació Educativa Integral del Raval; l’Associació Candela; l’Agrupament Escolta i Guia Montpalau, de Pineda de Mar; l’Associació Presons pel Canvi i el Grup Infantil Sant Cosme del Prat de Llobregat. Todos los premios están dotados con 4.000 euros.
Durante el transcurso del acto, la consejera Munté, hizo suyas las palabras de Lluïsa Celades al asegurar que Cataluña tiene hoy “una sociedad civil que está empujando” socialmente en momentos de dificultades. En este contexto, Munté también hizo un llamamiento a las entidades como las premiadas y a la sociedad civil en general para pedir “una mayor implicación” en un momento en que “el país las necesita”.
El jurado de los premios estuvo formato por Josep Gonzàlez-Agàpito, Sergi Contreras, Carles Barba, Rosa Maria Pujol, Rafa Ruiz de Gauna y Marta Rosàs.