Llega la gran fiesta de las entidades de la Fundación La Roda. Este año celebramos el 35 aniversario y hemos preparado un amplio abanico de actividades y espectáculos para todos los públicos. El domingo 20 de Mayo empezaremos a las 11 de la mañana recibiendo al numeroso público familiar al passeig dels Til·lers lleno de carpas de colores y con un montón de talleres y juegos creados por las entidades de La Roda. Nos encontraremos con los Somriures Nòmades, un proyecto sociocultural y audiovisual itinerante en el que los títeres, el clown, el circo y la animación infantil reparten sonrisas por todo el mundo en colaboración con artistas locales e internacionales. La Tamborinada será el punto de partida de su viaje alrededor del mundo con un camión escenario gigante y el estreno del “Tresor del Pirata”. Podréis dejaros llevar por los cercavilas y grupos itinerantes que nos acompañarán durante todo el día por el Parque de la Ciutadella. Si los seguís os guiarán hasta la Plaça de la Cascada donde haremos la inauguración oficial a las 13h con un gran espectáculo engalanado de los capgrossos de La Roda, gigantes , esbarts dansaires, colles sardanistes y grupos de animación como los Bufanúvols que celebrarán con nosotros los 25 años de su trayectoria. Si nos acercamos hasta el Passeig dels teatres veremos espectáculos impresionantes, al fondo nos mojaremos con la fiesta de la espuma, podremos hacer radio, escuchar cuentos y ver los perros guía de la ONCE. También os encontraréis con los voluntarios de la Federación Catalana del Voluntariado Social que nos ofrecerán la posibilidad de dar apoyo a la Marató per la Pobresa de Tv3 recogiendo donaciones por todo el Parque. Acabando el día, a las 18.45h, nos encontraremos todos en la Plaça de la Cascada donde tendrá lugar el espectáculo de fin de fiesta. Monitores, educadores, padres, madres, yayos y yayas, … amigos todos, con un gran baile final despediremos la fiesta de los 35 años de la Fundación La Roda y la Tamborinada.

La comisión organizativa de La Roda, ha tenido que tomar la difícil decisión de suspender la 35ª Tamborinada del 20 de mayo.

Para garantizar la programación de calidad que es própia de la Tamborinada, y por encima de todas las cosas, garantizar la seguridad del numeroso público familiar asistente, esta edición queda aplazada hasta una nueva fecha haún por concretar por la organización.

Los numerosos charcos, junto a la combinación de un público infantil, mucho material eléctrico y la amenaza de nuevas lluvias, nos han llevado a tomar esta dolorosa pero necesaria decisión.

Son muchas las personas entre voluntarios y entidades que han trabajado para poder llevar a buen término esta 35 edición y muchos los grupos dispuestos a compartir una jornada llena de música, marionetas, mágia…que se han quedado con la mirada en el cielo gris. Es por todos ellos y por la gente que “fa Tamborinada”, que nos comprometemos a encender de nuevo la maquinaria y comenzar a trabajar con la misma o incluso más ilusión.