Los proyectos de La Roda en la “duIN” de Vitoria-Gasteiz

La Asociación Matiz en colaboración con el Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz presentaron la semana pasada “duIN!”, una guía catálogo virtual dirigida a agentes sociales y educativos que trabajan con jóvenes de entre 12 y 20 años, en cualquier ámbito educativo con el objetivo de abordar la resolución positiva de conflictos entre las personas jóvenes.

Los proyectos de la Fundación La Roda “ACTUEM” y “DESLIMITA’M Teatro Social para Jóvenes” han servido de referente a la hora de recopilar experiencias de metodologías didácticas. Como proyectos con una larga trayectoria de desarrollo en el territorio y un gran impacto educacional han sido seleccionados por su objetivo claro de luchar contra la exclusión social y como facilitadores para resolver conflictos reconduciendosituaciones de vulnerabilidad.

Esta guía se enmarca dentro del III Plan Joven municipal del Servicio de Juventudcon con el objetivo de favorecer que Vitoria-Gasteiz sea un espacio de encuentro y convivencia para las personas jóvenes.

La guía quiere ofrecer un acercamiento práctico al trabajo en gestión positiva de conflictos, incorporando distintas dinámicas y metodologías didácticas de trabajo con los y las jóvenes, así como una amplia batería de experiencias novedosas y exitosas en distintos ámbitos de actuación impulsadas por diferentes entidades y centros educativos a nivel nacional e internacional.

En este sentido “duIN” busca ser más que una simple guía, pretende ser una propuesta, una recomendación o sugerencia, un compendio de ideas, de recursos, de experiencias… una invitación a compartir para favorecer la convivencia de nuestros/as jóvenes.

Consulta la “dulN”

Más información en www.asociacionmatiz.org