RSC: Un recurso de buenas prácticas

Durante la 5ª Semana de la Responsabilidad Social en Catalunya, que se celebra del 7 al 12 de julio en Barcelona, la Fundació La Roda será una de las entidades protagonistas en el acto de entrega del distintivo “Etiqueta responsable” otorgado por la Asociación +Responsables y la consultora Ingeniería Social SAL.

La entrega, que irá a cargo del Conseller de Empresa y Ocupación Felip Puig y del alcalde de Barcelona Xavier Trias, es un reconocimiento a las buenas prácticas y a la gestión responsable y con valores dentro del mundo de la cultura y el ocio.

Junto con La Roda, una serie de empresas y organizaciones como Grisverd, Can Cet, GoFlow, The Social Coin, Grup Papelmatic, Apunts, Fundació Joia y Tarannà, recibirán este distintivo que acredita sus buenas prácticas en RSC y que han trabajado y trabajan por el fomento de la Responsabilidad Social.

La Etiqueta Responsable es un distintivo gratuito promovido por la Asociación +Responsables, que cuenta con el apoyo y reconocimiento del Ayuntamiento de Barcelona, y que distingue a aquellas empresas y/o organizaciones que han apostado por la gestión social y ambientalmente responsable, ofreciendo una herramienta para comunicar a sus clientes de manera sencilla el valor añadido de su empresa a partir de responder 11 cuestiones concretas de lo que hacen en el ámbito social, económico y medioambiental a la empresa/organización.

Nuestras acciones en materia RSC se fundamentan en la revisión detallada de los proveedores para sólo trabajar con aquellos que nos han demostrado que aplican criterios de Responsabilidad Social como pueden ser su compromiso social con entidades de su territorio o con causas solidarias, con temas medioambientales, con criterios de compra de proximidad, de género o con colectivos con riesgo de exclusión social. Apostamos por organizaciones comprometidas con la gestión ética.

Con esta distinción, la fundación La Roda, puede explicar los compromisos responsables de forma mucho más sencilla y nos facilita poder identificar los valores positivos de la entidad y diferenciarnos por nuestras buenas prácticas.