125 años de Joan Amades

El próximo mes de Julio se celebran los 125 años del nacimiento de Joan Amades i Gelats (Barcelona 1890-1959), el folklorista más prolífico, tanto por materiales, recopilaciones, contenidos y obra escrita que ha tenido nunca nuestro país.
La Asociación Cultural Joan Amades quiere impulsar, a lo largo de todo este 2015, la celebración de la efeméride con el objetivo de dar a conocer la obra del estudioso y reivindicarlo, también, como una de las figuras capitales del panorama cultural catalán.

Es por eso que la Fundación La Roda se ha adherido a esta iniciativa de colectivos, entidades, federaciones, organizaciones, medios de comunicación y personas todas ellas sensibles a la propuesta y a la figura de Joan Amades.
En la 38ª edición de la Tamborinada hemos preparado dos exposiciones y varias actividades que nos acercarán algo más a la persona y obra de la figura de Joan Amades.

Joan Amades ha sido una figura destacada en la cultura catalana y su trabajo ha sido esencial en todos los ámbitos de la cultura popular, por eso hemos pensado que sumarnos a la iniciativa del homenaje es muy importante por todas las entidades que nos dedicamos a la cultura popular.

www.joanamades.cat/125anys.