Una pequeña mirada al mundoy hábitos saludables

Del 5 al 27 de agosto, nos encontraréis en el Festival White Summer trabajando los valores de la solidaridad, la cooperación, la iniciativa personal y muchos más en el espacio "Guardería" de la masía Mas Gelabert de Pals.
Una pequeña mirada al mundo
Cada pueblo ha expresado su forma de interpretar el mundo a través de los cuentos, los juegos, las canciones y la lengua en que lo expresan. Esta actividad está formada básicamente por la adaptación de juegos, canciones y cuentos tradicionales y, de cada uno, se extrae una propuesta lúdica para disfrutar de un momento muy interesante.

Verano en White Summer

El sábado 5 de agosto vuelve el Festival White Summer con su sexta edición.

Durante veintitrés días armonizarán sus 80.000 metros actividades culturales combinando ocio, gastronomía, arte, música, talleres y un "market" creativo en un escenario natural e idílico en la masía Mas Gelabert de Pals.
En esta edición, la fundación La Roda, estará presente coordinando el espacio "Ludoteca Infantil" y el espacio "Guardería" donde los niños y niñas disfrutarán de experiencias basadas en la cultura del ocio.

Mucho calor y muchas familias en la 40 edición de la Tamborinada.

Más de 30.000 personas pasaron el domingo 11 de junio por la gran fiesta de aniversario de la Tamborinada y la Fundación La Roda.

La jornada prometía calurosa y festiva cuando, alrededor de las 8 de la mañana, los más de 1000 voluntarios empezaban a preparar las carpas de los talleres y juegos por todo el paseo de los Til·lers. Desde las once de la mañana y hasta pasadas las siete de la tarde, llenamos las más de 17ha del Parque con talleres y actividades pensadas para toda la familia, representaciones teatrales, espectáculos de animación infantil, títeres, conciertos, talleres, juegos y danzas, gigantes, cuentos y acrobacias de circo.
El histórico clown manresà Marcel Gros, fue el padrino de honor de esta edición tan especial. Una edición que contó con la presencia de históricos de la animación, la música y la cultura como Noè Rivas, Pep López y Àngel Daban que coincidieron sobre el escenario en una histórica representación.

¡Toda la información en un clic!

La Fundación La Roda celebra su 40 aniversario con una gran TAMBORINADA de aniversario.

Cuarenta años no se cumplen cada día y es por eso que en La Roda queremos compartir este gran momento de nuestra trayectoria con una gran Tamborinada que reunirá a grupos históricos del mundo de la animación y el ocio familiar.

Con esta Tamborinada, que también celebra 40 ediciones, rendiremos homenaje a los grupos y entidades que han pasado por La Roda contribuyendo a divulgar tanto la cultura como el ocio de calidad por todos los barrios de Cataluña.

Biopolis solidario

El pasado 26 de mayo, la empresa de servicios educativos Magic Mirror, organizó una jornada de Biopolis familiar en beneficio de los proyectos sociales y culturales que La Roda desarrolla en los barrios de Cataluña.

Después de la merienda organizada, las familias se organizaron por equipos para jugar al emblemático juego de mesa.
Este juego dirigido a empresarios y familias pretende ser un simulador vital basado en las relaciones interpersonales, las habilidades sociales y el liderazgo. Un juego que, en lugar de cuestionar nuestros conocimientos culturales, nos reta a lograr niveles vinculados a la misma vida, como la salud, la pareja, el dinero o el ocio. Un juego con un tablero, unos dados, unas tarjetas y una mecánica similar a la de otros juegos de mesa, pero con una finalidad diferente.

Talento y emoción a flor de piel en el X aniversario del Deslimita'M

El teatro Barts acogió el pasado domingo 14 de mayo, el X Encuentro de Teatro Social para Jóvenes, Deslimita'M, una iniciativa de la Fundación La Roda y la Asociación Impacta'T.

El acto, que estuvo presentado por Jordi Callau, contó con la presencia de la joven actriz Laia Manzanares como madrina de esta edición de aniversario. En este sentido, fue todo un acierto poder contar con la presencia de la joven Oksana de la serie "Merlí" como ejemplo de juventud con una carrera profesional inspirada en el trabajo y la formación diaria.

10 años de «Deslimita'm», el encuentro de Teatro Social para Jóvenes

Un teatro hecho para todo el mundo, que parte de las necesidades propias y destinado a todo tipos de público.

La Fundación La Roda y la Asociación ImactaT, presentamos el X Encuentro de Teatro Social para Jóvenes «DESLIMITA'M». La cita, que cuenta con la colaboración de la Fundación SGAE tendrá lugar el domingo 14 de mayo en el teatro BARTS. El acto estará presentado por Laia Manzanares, una barcelonesa de 22 años que está experimentando un año de estrenos con series como "Merlí" o "Citas".

Octava edición de la campaña "Por Sant Jordi ningún niño sin libro"

Un año más, 8tv y Danone ponen en marcha la campaña «Por Sant Jordi ningún niño sin libro».
Esta iniciativa solidaria tiene como objetivo recaudar libros para todos los niños y niñas con carencias de recursos. Particulares, escuelas y editoriales participan como cada año aportando material que se enviarán a entidades sociales como Fedaia, la Fundación La Roda y el hospital Sant Joan de Dios.

Una Mostra de Aniversario

Este año, la Fundación La Roda, coincidiendo con su 40 aniversario ha querido estar presente los 4 días de la Mostra en la Llotja y en el Espacio Aniversarios.
Con la intención de difundir la actividad social y cultural de las programaciones de nuestra entidad, fueron muchas las personas y compañías que se interesaron por nuestra actividad.

Suscribirse a Noticies