Programa – Acción Comunitaria

Proyectos y acciones que se desarrollan con el objetivo de apoderarse una comunidad

Documental Participativo
Con la creación de documentales se fomenta el análisis, la reflexión y el espíritu crítico sobre la realidad que nos rodea, las indentitats individuales y de grupo, las relaciones con los demás y la capacidad de transformación social del espacio más cercano, el barrio.

Roda rodem
Colaboramos en el apoderamiento de estos jóvenes poniendo a su disposición profesionales del mundo de la comunicación y del cine con el fin de asesorar a la hora de crear documentales. Unos documentales que sirven para huir de la incertidumbre y del vacío social, que proporcionan una dosis importante de realidad y que permiten descubrir puntos de vista diferentes.

Actuem
Se fundamenta en el trabajo y la experimentación a través del teatro social y el teatro del oprimido, que permiten abordar los conflictos personales y sociales de una manera a la vez dinámica, reflexiva y resolutiva.

Deslimita’m
Encuentro de Teatro Social donde se reúnen los grupos que han trabajado en los talleres del proyecto ACTUEMOS. Durante los talleres, han creado una obra corta en la que expresan sus conflictos, sus preocupaciones y sus aspiraciones, y es la obra que representan al encuentro.

TEATRO SOCIAL.-
El teatro como herramienta de transformación social y de integración. El hecho teatral se configura así recurso lúdico y también como elemento de cambio social y herramienta educativa.

Comunica’t
Con este proyecto apostamos por las nuevas tecnologías para que los jóvenes aprendan a comunicar lo que se hace en sus territorios. Dar a conocer todas las noticias de lo que se mueve en el ámbito asociacionista y especialmente en el ámbito de la educación en el ocio.

Amb Ulls de Barri
“Amb Ulls de Barri” un proyecto de creación artística comunitaria que pretende reflexionar sobre el espacio público de los barrios de San Pedro, Santa Caterina y la Ribera. Se trata de un proyecto que quiere trabajar desde la red de entidades y asociaciones presentes en el territorio.