Firma del convenio de colaboración de prácticas con el Grupo CHM Salud Mental

El pasado día 15 de mayo el programa SIOAS de la Fundació Privada Centre d’Higiene Mental Les Corts del Grup CHM Salut Mental visitó la Fundació La Roda, con la que colaboran desde el año 2016, y con la que realizan diferentes acciones gracias a la confianza que ofrece el ser una entidad socialmente responsable y poseedora de la Etiqueta Responsable que otorga la Associació + Responsable.

En esta ocasión, se ha abierto una nueva vía de colaboración mediante la realización de un periodo de prácticas de una de las personas participantes del SIOAS, que había cursado la formación técnico-profesional de Técnicas administrativas básicas de oficina, pudiendo poner en práctica los conocimientos adquiridos durante la formación en una entidad del sector cultural.

La 8a Mostra de Titelles en el Tibidabo

Una vez más, el parque de atracciones Tibidabo apoya los proyectos sociales y culturales de los barrios de Cataluña programando espectáculos con la Fundación La Roda en el marco de su Mostra de Titelles 2018.

Con el inicio del curso escolar, El Tibidabo prepara su Mostra de Titelles y ya van 8 ediciones. El Marionetarium es el escenario donde cada fin de semana desde el 15 de septiembre hasta el 7 de octubre se han presentado diferentes espectáculos de títeres en diferentes pases.

Sigue leyendo

Fundación Barça amb con La Roda

La Fundación Barça continúa dando apoyo a los proyectos sociales y culturales que La Roda desarrolla en los barrios de Cataluña, programando el servicio de monitorización para la actividad que presentó en las Fiestas de la Mercè 2018.

En el “Espacio Plaza Verde” ofrecieron una actividad deportiva con la que hacer reflexionar a los niños y niñas sobre la cooperación, el esfuerzo, el respeto y la humildad. Durante toda la tarde del lunes 24 de septiembre, nuestro equipo de monitores y monitoras ayudaron a divulgar entre los participantes los valores de un partido muy especial de fútbol.
Sigue leyendo

Pep Morella, es el presidente de la Fundació La Roda

Se incorpora en un momento complicado de la entidad con retos importantes en el mundo de la cultura y el ocio.

El patronato de La Roda aprobó por unanimidad la configuración de los nuevos órganos de gobierno con Pep Morella al frente como presidente de la Fundación y en sustitución de Lluïsa Celades, que presidía la entidad desde su creación en 1977.

Sigue leyendo

Nuevos aires en la Fundació La Roda d’Accions Culturals i de Lleure


Después de 41 años de camino recorrido y con el objetivo de afrontar nuevos retos con nuevas motivaciones, nuestra presidenta, Lluïsa Celades, da un paso al lado y deja al mando de la entidad un nuevo equipo gestor conocido y de total confianza para La Roda.

El pasado 15 de junio se renovó el patronato de La Roda dando la bienvenida a nuevas incorporaciones y agradeciendo el trabajo realizado a las personas que durante muchos años han formado parte de la historia de la entidad.
Iniciamos una nueva etapa organizativa con mucha ilusión y ganas.

¡Muy pronto os informaremos de nuevas noticias!

Deslimita’M 2018

La Fundación La Roda junto con ImpactaT Teatre presentaron el XI Encuentro de Teatro Social para Jóvenes, «Deslimita’m» el sábado, 12 de mayo, en el teatro BARTS.
La actriz Elisabet Casanovas, de la serie Merlín, abrió el encuentro con un discurso alentador dando ánimos a todos los chicos y chicas participantes y destacando su compromiso y trabajo en el proyecto.
Sigue leyendo

Biopolis solidario

El pasado 14 de abril, la empresa de servicios educativos Magic Mirror, organizó una jornada de Biopolis familiar en beneficio de los proyectos sociales y culturales que La Roda desarrolla en los barrios de Cataluña.
Sigue leyendo

Elisabet Casanovas, madrina del Deslimita’m 2018

Deslimita’m, un proyecto de Fundación la Roda e ImpactaT Teatre, tendrá este año a la actriz sabadellenca Elisabet Casanovas como madrina. La intérprete es conocida por su papel televisivo de Tània Isla en la serie “Merlí” y actualmente participa en la obra de teatro “El fantasma de Canterville” en el Teatro Condal de Barcelona.

Sigue leyendo

Fundació La Roda y Tanaka Teatre juntos en la Mostra de Igualada

Fundació la Roda, presente en la 29ª Edición de la Mostra de Igualada

La obra “La petita Capmany”, una coproducción de Fundació La Roda y Tanaka Teatre, se presentó el 12 de abril en la Mostra de Igualada, la feria de referencia de teatro infantil y juvenil. Esta obra se ha enmarcado en el 9º Mercado de Proyectos de espectáculos, la presentación pública de 6 proyectos familiares con el objetivo de hacer posible su producción.

La Fundació la Roda sigue sumando espectáculos con alto valor social a una larga lista que tiene como premisa favorecer la transformación social a través de la cultura. De la mano de la compañía Tanaka Teatre, la Fundació La Roda presenta esta historia cargada de legado histórico, pero con elementos modernos para llegar a todo el público.

La obra pretende despertar y reavivar el interés por nuestro legado, incluyendo elementos del folklore y tradición catalanas, así como realzar la figura de la mujer luchadora, representada por la escritora y activista cultural Maria Aurèlia Capmany. Esta temática ha sido elegida aprovechando el 100º aniversario de la muerte de Maria Aurèlia, y los 150º del de su padre, Aureli Capdemany, un destacado cuentacuentos, folklorista y restaurador de patrimonio catalán.

La Fundació La Roda en la IV Edición del Pleamar Vintage Market

La Fundació La Roda será la responsable de gestionar la Kids Zone (zona para niños) de Pleamar 2018. El 31 de marzo al mediodía, los juegos de madera gigantes de La Roda tendrán un espacio dentro de este mercado.

El objetivo de este espacio es fomentar el desarrollo de la imaginación y la creatividad de los niños, alejándolos por unas horas de las pantallas dentro de un marco favorecedor. Este mercado vintage y de segunda mano nació en 2015 y se caracteriza por unir el ocio y la cultura en la playa de Altafulla (Tarragona). Además de la zona infantil, el Pleamar contará con zona de restauración y varias actividades programadas, como música en directo o un Vinil Corner. Todo está preparado para pasar una gran jornada con toda la familia.

Una vez más, la programación de esta actividad se enmarca dentro los proyectos sociales de la Fundació La Roda, que desde 1977 programa actividades culturales y sociales en los barrios más vulnerables gracias a destinar los beneficios de estas contrataciones de servicios culturales y de las cuales se benefician más de 130.000 personas.

Teatre forum sobre la prevención del consumo de alcohol y otras drogas en la adolescencia

Martes 23 de enero

17.00 horas

Sala Mompou. SGAE Catalunya

Passeig de Colom, 6. Barcelona

Con el propósito de crear vínculos sociales entre los grupos de jóvenes participantes, de la XI edició de Teatro Social, Deslimita’m, la fundació La Roda organiza el próximo 23 de enero una sesión de teatro forum alrededor de la temática del consumo de alcohol y otras drogas en la adolescencia.
Sigue leyendo

“Quan jo tenia por”

Éxito en la presentación del documental “Quan jo tenia por”

El documental “Quan jo tenia por”, rodado por un grupo de jóvenes de Badia del Vallès, se presentó el pasado 13 de enero en la sede de la Fundación SGAE.

Al acto acudieron las protagonistas y sus familias así como los representantes de las entidades implicadas en el proyecto “Roda Rodem” del que forma parte la obra.
Sigue leyendo

Recogida solidaria de juguetes

Un año más, la Fundación Real Dreams y la Asociación Cívica La Nau suman esfuerzos y organizan la recogida de juguetes a empresas, tiendas, escuelas y centros comerciales, con el objetivo de que todos los niños y niñas puedan disfrutar de la mágia de la Navidad. Ambas entidades quieren sensibilizar a la sociedad catalana sobre la importancia de donar producto, además de dinero o alimentos.
Sigue leyendo

Navidad en los centros que El Corte Inglés

Este fin de semana comienza la programación de Navidad en los centros que El Corte Inglés tiene en Cataluña.

Del 2 de diciembre hasta el 30 de enero, todos los niños y niñas podrán disfrutar de espectáculos de mágia, circo, cuenta cuentos, títeres o música en directo programados por la Fundació La Roda en los espacios del centro comercial.
Sigue leyendo

#1000raons

El pasado 18 de noviembre la Fundación La Roda colaboró en el acto #1000razones organizado por la Asociación Front Marítim Barceloneta.
Durante todo el día, el Parque de la Barceloneta fue el escenario de todo tipo de actividades destinadas al ocio familiar. Desde las 11 hasta las 8 de la tarde, las familias disfrutaron de actividades de robótica, maquillaje, manualidades, deportes y un buen número de actuaciones infantiles.
Sigue leyendo