2ª Noche solidaria del Parc Sanitari Sant Joan de Déu

La 2ª Noche Solidaria del Parc Sanitari San Joan de Déu fue todo un éxito. Unas 300 personas, entre profesionales y colaboradores del Parc, no quisieron faltar a esta cita solidaria celebrada en el Hotel Hesperia Tower de l’Hospitalet de Llobregat. Nuestra fundación, La Roda, también asistió a este acto lúdico, festivo y principalmente solidario. Anna Corbella, directora, y Lluïsa Celades, fueron las representantes de la entidad.

El objetivo de esta 2ª Noche Solidaria, organizada por el equipo de Misiones y Cooperación Internacional del Parc Sanitari, era recaudar fondos para llevar a cabo un nuevo proyecto sanitario en Sucre (Bolivia). Durante el año 2012, el Parc Sanitari San Joan de Déu llevó a cabo el hermanamiento con el Hospital Cristo de las Américas para establecer vínculos de colaboración entre las dos instituciones que fomentaran la formación continuada de los profesionales, la implantación de técnicas en realización y/o elaboración de protocolos y metodología de trabajo para avanzar en la implantación de las nuevas tecnologías

La 2ª Noche Solidaria del Parc Sanitari San Joan de Déu, estuvo presidida por la Sra. Alba Martínez, Regidora de Solidaridad y Cooperación Internacional del Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat; Germà Pascual Piles, Superior Provincial de la Orden Hospitalaria; y el Sr. Enric Mangas, Director General del Parc Sanitari. Tampoco quisieron perderse esta cita solidaria Asha Miró, escritora; y Francesc Rosaura, periodista de Tv3; que, además, fueron los presentadores del acto. Durante la cena, los asistentes pudieron disfrutar de la actuación del Ballet Timkuna del centre boliviano-catalán de Barcelona que ofreció cuatro danzas representativas de las cuatro zonas geográficas de Bolivia; pudieron conocer de primera mano el proyecto que se llevará a cabo gracias al hermanamiento con Sucre con la explicación realizada por los propios profesionales que se desplazarán en la zona; y disfrutaron hasta la madrugada con a la actuación de disco-móvil Barcelona.

La novedad de este año, ha sido la creación del premio “Solidaridad con la Cooperación Internacional” y que será entregado anualmente. Los primeros galardonados fueron Oti Arenas y todo el equipo de Acción Solidaria por su larga trayectoria en favor de la Cooperación Internacional.