3r Congreso Catalán del Asociacionismo y el Voluntariado

La tercera edición del Congreso Catalán del Asociacionismo y el Voluntariado tendrá lugar el próximo 20 de mayo, con dos ejes temáticos: los retos del voluntariado en el marco de un nuevo país, y el fomento del asociacionismo y la participación ciudadana.

Para preparar el congreso y garantizar la participación de personas voluntarias y organizaciones en todo el territorio catalán, se han convocado 17 sesiones de trabajo entre el 18 de febrero y el 18 abril.
La Roda asistió a la 3ª jornada organizada que tuvo lugar en Barcelona y contó con personas vinculadas a diferentes entidades sin afán de lucro y otras instituciones.

Durante la sesión de trabajo se debatió sobre los cinco ejes del Congreso: El día a día de las entidades y las personas que participan, los recursos de las entidades, la relación con la administración, la comunicación e incidencia de lo que se realiza y el trabajo en red.
Organizadas por la Dirección General de Acción Cívica y Comunitaria de la Generalitat de Cataluña, estas jornadas tienen que servir para formular recomendaciones y reflexiones que sean debatidas en el marco del Congreso y por lo tanto tengan su traslación al sector. Esto es, que tengan la capacidad real de transformar o consolidar las normativas, las regulaciones, las prácticas o las actuaciones que impacten en el sector y que han sido fuente de debate.
Para lograr este objetivo es muy importante escuchar todas las voces y garantizar la máxima participación del sector. Es por eso que del 18 de febrero al 18 de abril de este año tendrán lugar en todo el país estas jornadas pre-congresuales del III Congreso Catalán de Asociacionismo y Voluntariado, donde están invitadas a participar entidades, personas voluntarias y otros agentes vinculados al asociacionismo y el voluntariado.

-Jueves, 18 de febrero – Lleida
-Jueves, 25 de febrero – Figueres