3r Congreso del Asociacionismo y el Voluntariado de Cataluña.

El próximo viernes 20 de mayo La Roda asistirá a la sesión final del 3r Congreso del Asociacionismo y el Voluntariado de Cataluña.

Éste es un proceso participativo que tiene como objetivo obtener una fotografía de la realidad del tejido asociativo catalán. En las 17 sesiones que se han realizado durante el proceso, con una participación de más de 300 personas, se han propuesto cinco ejes claves pensados para articular y estructurar el debate:

– El día a día de las entidades y de las personas que participan

– Los recursos de las entidades

– La relación con la administración

– La comunicación y la incidencia

– El trabajo en red.

Esta última sesión, que se celebrará en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona, será el punto y final de un proceso que empezó el pasado 18 de febrero.
Aquellas personas que lo deseen, ya pueden realizar la inscripción a la sesión y aportar su punto de vista sobre los ejes temáticos del Congreso. Los resultados de estas sesiones se pueden consultar en la página web del #3CCAV y serán el punto de partida de la sesión final.

Así mismo, se podrá participar en el Congreso de forma virtual, puesto que se ha habilitado una página con textos introductorios sobre la temática elaborados por personas expertas y la posibilidad de hacer aportaciones a través de la inserción de comentarios en este enlace.