40 Aniversari de la Fundació La Roda

Este año, la Fundació La Roda d’Accions Culturals i del Lleure alcanza su 40 aniversario en el marco de la mayor fiesta de la cultura y el ocio en Cataluña: La Tamborinada.

Desde entonces, hasta la fecha han habido días claros, menos claros y de colores siempre!

La Fundació la Roda nació como idea un febrero de 1977 fruto de la necesidad social y cultural de los barrios catalanes, pero es el 17 de abril de 1977 la fecha que marcará su nacimiento con la organización de la primera Tamborinada: Un acto simbólico que convocó a cuarenta mil personas en el Parque Güell de Barcelona y en el que se mostraba el trabajo social y de cultura que se estaba realizando a nivel de barrios.

Des de aquella primera edición de la Tamborinada han pasado muchos días, proyectos, entidades y personas, pero la voluntad de hacer llegar la cultura, las tradiciones y la educación sigue firme y fuerte en los cimientos de la Fundación.

Fueron muchos barrios, y con ellos sus vecinos, los que recibieron por primera vez la fiesta del Tió o la Castañada de la mano de La Roda. Compañías de títereres, payasos y músicos recorrian las calles de aquellos barrios y entraban a formar parte de las actividades vecinales que se organizaban.

Des de la Fundación La Roda se sigue trabajando por la transformación positiva de la sociedad, seguimos creyendo que un mundo mejor es posible y necesario y lo hacemos siempre desde la cultura, la educación y la transformación social.

Este 2017 será para la Roda y las entidades vinculadas a la fundación un gran momento en su trayectoria por sus 40 años y por mantener su continuidad en la promoción de la cultura como plataforma integradora.