Talento y emoción a flor de piel en el X aniversario del Deslimita’M

El pasado 26 de mayo, la empresa de servicios educativos Magic Mirror, organizó una jornada de Biopolis familiar en beneficio de los proyectos sociales y culturales que La Roda desarrolla en los barrios de Cataluña.

El teatro Barts acogió el pasado domingo 14 de mayo, el X Encuentro de Teatro Social para Jóvenes, Deslimita’M, una iniciativa de la Fundación La Roda y la Asociación Impacta’T.

El acto, que estuvo presentado por Jordi Callau, contó con la presencia de la joven actriz Laia Manzanares como madrina de esta edición de aniversario. En este sentido, fue todo un acierto poder contar con la presencia de la joven Oksana de la serie “Merlí” como ejemplo de juventud con una carrera profesional inspirada en el trabajo y la formación diaria.

Durante el encuentro, los adolescentes provenientes de diferentes centros culturales y educacionales de Montornès del Vallès, Ciutat Vella, Barcelona, Sant Just Desvern y Sant Adrià del Besòs, escenificaron sus preocupaciones y realidades con historias basadas en su cotidianidad y vivencias, que acabaron de perfilar con los cortos debates que se generaba con el público de la sala sobre la temática tratada en cada obra.

La música volvió a ser una protagonista importante en esta edición, no sólo como banda sonora de muchas de las obras sino, también por las actuaciones en directo de los chicos y chicas que demostraron sus dotes musicales en diferentes géneros.

En este encuentro tan especial del X aniversario nos acompañaron los representantes de los ayuntamientos de Montornès del Vallès, los de Sant Adrià del Besòs y Sant Just Desvern. También contamos con la presencia de la señora Laia Ortiz, segunda teniente de alcalde del ayuntamiento de Barcelona, el señor Antoni Garcia, diputado de Igualdad y Ciudadanía y la señora Roser Orriols, jefa de sección de Recursos para la Infancia y las Familias de la Gerencia de Bienestar Social de la Diputación de Barcelona.

Todos ellos, junto con el representante de la Fundación SGAE, constataron la importancia de promover el teatro social como una herramienta dinamizadora importante para el desarrollo personal y de grupo de los jóvenes.