Charity Day de Hewlett-Packard

Actualmente, existen muchas empresas que desempeñan un papel importante en la gestión de la necesaria solidaridad social. Son cada vez más las que adquieren una responsabilidad y compromiso frente a las necesidades de su comunidad ya sea controlando el impacto de su actividad o desarrollando acciones en el ámbito laboral, medioambiental o implicándose en el desarrollo de proyectos sociales por parte de entidades sin ánimo de lucro.

Este es el caso de Hewlett-Packard Invent (HP) situado en Sant Cugat y la celebración anual del Charity Day, un evento destinado a recaudar fondos para apoyar la labor de diferentes proyectos solidarios de ong propuestos por sus trabajadores.

El pasado 8 de octubre, la Fundació La Roda, tuvo la oportunidad de participar en la 11ª edición dinamizando la parte lúdica y cultural en la que se dieron cita más de 2000 personas entre trabajadores de HP Invent, familiares y amigos. Durante toda la jornada, los asistentes disfrutaron de talleres infantiles, actividades deportivas y visitas guiadas de las instalaciones donde pudieron conocer de primera mano las últimas innovaciones en impresiones digitales.

Así mismo, las ONG presentadas dispusieron de un espacio en el que poder hacer visibles sus proyectos sociales y participar ofreciendo actividades lúdicas de temática solidaria y cultural.

En esta edición, los trabajadores de HP Invent consiguieron que la cantidad destinada a repartir entre los proyectos solidarios más votados ascendiera a 64000 euros gracias a su participación y la aportación que la propia empresa realiza igualando la cifra recaudada.

Es con este tipo de acciones, donde queda patente la implicación de algunas empresas con las necesidades sociales que vivimos actualmente. La apuesta por la prestación de servicios de calidad y con beneficio social directo por parte de entidades como la Fundació La Roda en acciones como el Charity Day u otro tipo de evento es un paso más hacia el valor de compromiso como empresa.

En este sentido, es remarcable la apuesta continua y motivadora que los empleados de HP Invent desarrollan a través del voluntariado. Desde el punto de vista del equipo humano, la apuesta continua y motivadora que sus empleados desarrollan es una muestra irrefutable de las medidas empresarialmente responsables que Hewlett-Packard aplica.