Cuando yo tenía miedo.

Un cortometraje realizado por el grupo de RàdioBadia per a joves de la Fundació Oreneta del Vallès quiere concienciar sobre el impacto del bullying en su entorno.

Una historia basada en testimonios reales y escenificaciones teatrales que relata el infierno que viven a diario las víctimas del acoso escolar es el argumento que han trabajado el grupo de jóvenes participantes del proyecto “Roda Rodem”. Este proyecto, forma parte de un programa coordinado por la Fundació La Roda y cuenta con la colaboración de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE).

Durante las semanas del rodaje, el grupo de jóvenes de Badía del Vallès contaron con el asesoramiento profesional de Carles Bosch (ganador de un Goya por “Bicicleta, cullera, poma” i nominado a un Oscar por “Balseros”) y el productor Joan Antoni Barjau.

Ellos han sido los profesionales que han instruido a las adolescentes sobre cómo enfocar esta problemática y plasmarla en un cortometraje.

Los casos de acoso escolar en las aulas han aumentado en los últimos años en un un 30%; mientras que el acoso a través de las nuevas tecnologías lo ha hecho un 63%.

Según datos del Ministerio de Educación, 85 menores llaman cada día pidiendo ayuda al teléfono contra el acoso escolar: 900 018 018. Un teléfono que funciona las 24 horas del día, todos los días del año. Igual que el ACOSO.