“DESLIMITA’M” Descubre el poder transformador del teatro protagonizado por jóvenes de entre 12 y 20 años.

El Centro Artesano Tradicionàrius acogerá el sábado 4 de junio, de 9:30 a 14.30 horas, el XV Encuentro de teatro social hecho por jóvenes, Deslimita’M.

Deslimita’M es una jornada teatral que hace homenaje a los grupos de adolescentes formados en los diferentes centros educativos de toda Cataluña, mostrando la importancia y los beneficios del teatro social.

En esta edición participan alrededor de 150 jóvenes de entre 12 y 20 años en una puesta escénica donde cada grupo presentará una pieza de teatro de quince minutos relacionada con los conflictos e inquietudes que afectan a sus protagonistas en el día a día y que habrán preparado durante el curso escolar en el marco del proyecto Actuem! Teatro Social para Jóvenes.

Después de la representación los espectadores están invitados a participar en un pequeño foro donde podrán dialogar con los protagonistas de cada obra.

Todas las temáticas de las piezas giran alrededor de los conflictos y las situaciones sociales que afectan los jóvenes y que han creado mediante técnicas de teatro social y de teatro del oprimido. El objetivo es desarrollar la conciencia crítica.

La iniciativa está organizada por la Fundación La Roda, donde trabajamos para favorecer la cohesión y la transformación social a través de la cultura, y la Asociación Impactat, que utiliza el teatro como herramienta de intervención social.

Los grupos invitados en la edición de este año son el Esplai Juvenil Satèl·lit de Montornès del Vallès, l’UEC la Mina de Barcelona, el Aula de Teatre El Coro de Sentmenat, el Institut Rambla Prim de Barcelona, el Casal de Joves Palau Alòs de Barcelona, el Institut Miquel Tarradell de Barcelona, el Institut Milà i Fontanals de Barcelona, el Institut Manuel Vázquez Montalban de Sant Adrià del Besòs, la Fundació Mans a les Mans de Barcelona, el Casal de Joves de Sant Just Desvern y el Grup de Joves de Badia del Vallès.

La XV edición del Deslimita’M cuenta con el apoyo de la Generalitat de Cataluña, la Diputación de Barcelona, el Ayuntamiento de Barcelona y la Fundación «la Caixa». Colabora la Fundación SGAE, el Teatro Nacional de Cataluña y el Centro Artesano Tradicionàrius.

Día: Sábado, 4 de junio de 2022
Hora: De 9:30 a 14:30 horas