Día Internacional contra la Pobreza

Las entidades sociales atienen 430.000 personas más desde el inicio de la crisis

El pasado 17 de octubre tuvo lugar el acto institucional del Día Internacional contra la Pobreza organizado por la Mesa del tercer Sector junto con la Federación Catalana de ONG para el Desarrollo, Pau y Drets Humans. La Principal demanda fue que los próximos presupuestos de la Generalitat que el Gobierno tiene previsto presentar el próximo 29 de octubre tengan como eje principal la lucha contra la pobreza y las desigualdades sociales. El hecho de reforzar los programas claves contra la pobreza como la Renta Mínima de Inserción, las ayudas de alquiler y los programas de vivienda social o las becas de comedores significaría hacer una promoción en positivo para llegar a tener una economía social y solidaria.

El acto se celebró en el Centro Artesano Tradicionàrius de Barcelona bajo el lema “ La pobreza es evitable. Contra las desigualdades: justicia social”. La consejera de Bienestar Social y Familia, Sra. Neus Munté, el alcalde de Barcelona, Sr. Xavier Trias, la presidenta de la Mesa del Tercer Sector, Sra. Àngels Guiteras y Sra. Míriam Acebillo de la Federación catalana de ONG para el Desarrollo, Pau y Drets Humans, estuvieron presentes con sus parlamentos .

La Roda estuvo representada por la directora Anna Corbella y su Presidenta Lluïsa Celades.