Diez años de la Mostra de Teatre Social para Jóvenes DESLIMITA’M

Este año celebramos el décimo aniversario de la Muestra de Teatro Social para Jóvenes DESLIMITA’M, única de estas características en Cataluña y en España. Una muestra de teatro joven que apuesta por la transformación social a través del teatro.

La Fundación La Roda y La Asociación ImpactaT, crearon en 2008 el Primer Encuentro de Teatro Social para Jóvenes DESLIMITA’M, como respuesta a la necesidad de reunir los diferentes grupos de jóvenes y adolescentes de entre 12 y 20 años que participaban en el Proyecto de Teatro Social para Jóvenes: Actuem!

A lo largo de estos 10 años han participado 74 grupos, un total de 820 jóvenes, de diferentes centros, institutos y casales, de toda Barcelona ciudad y otras poblaciones catalanas, que han mostrado sus creaciones a más de 4.000 personas.

Los jóvenes han compartido sus reflexiones con el público, sobre temáticas muy diversas cómo la violencia de género, el racismo, el acoso o bullyng, el consumo de alcohol y otras drogas, la discriminación, la igualdad de género, la adolescencia, los prejuicios, las modas, la sexualidad, la vejez, la muerte, las adicciones, la educación, los miedos, la gestión de las emociones y la inmigración, entre otros temas sociales…

Tanto el número de grupos participantes cómo el del público de DESLIMITA’M, ha ido creciendo cada año. Esto creó la necesidad de realizar cada edición, en un espacio más grande, donde poder acoger a los diferentes grupos participantes, que este año son 10, y a los más de 100 jóvenes que los integran, así como a un público cada vez más numeroso: alrededor de 500 espectadores en cada una de las últimas ediciones. De las primeras realizadas en el Antic Teatre, pasamos al Teatro Arteria, actualmente Teatro Barts, donde hemos presentado las siete últimas.

Este año, la cita de la X edición será el 14 de mayo a las 10 de la mañana.

Os esperemos!!!