Domingo 7 de junio vuelve la TAMBORINADA de la Fundación La Roda al Parque de la Ciutadella.

La 38a edición de la Tamborinada está dedicada al Año Internacional de la Luz y las tecnologías basadas en la luz.

El Parque de la Ciutadella acoge el día 7 de junio la 38a edición de la Tamborinada que este año conmemora el Año Internacional de la Luz y las tecnologías basadas en la luz. Esta edición será una gran fiesta que ofrecerá la oportunidad a través del juego, de los talleres y de la música reflexionar sobre lo que representa para todo el mundo las ciencias de la luz. Una jornada donde se pondrá de relieve la importancia del desarrollo sostenible y la difusión de las soluciones a los problemas mundiales de la energía, la educación, la agricultura y la salud.

Desde las 11 de la mañana hasta las 7 de la tarde, el Parque de la Ciutadella se convertirá en un gran escenario donde más de 1.000 personas voluntarias, que trabajan durando todo el año con los niños en los barrios de toda Cataluña, proponen más de 60 espectáculos de animación infantil, payasos, cuenta cuentos, magos, grupos de cultura popular y alrededor de 40 talleres y juegos basados en la solidaridad, el respecto a los otros y al entorno, la educación y la creatividad.

La conmemoración de los 125 años del nacimiento de Joan Amades también tendrá un espacio especial en la TAMBORINADA, donde reivindicaremos la obra de una de las figuras capitales del panorama cultural catalán, con el apoyo de grupos de cultura popular y de la Asociación Joan Amades.

En el espectáculo inaugural nos acompañará la madrina de la Roda, la Asha Miró, que también nos acompañó en la 8a edición del Deslimita’m como representante de los valores del respeto por la interculturalidad y la diversidad en nuestra sociedad.
Este año volveremos a hacer una Tamborinada divertida, educativa e inclusiva, donde la cultura en el ocio será nuevamente la gran protagonista.

Fotos Tamborinada 2014