El Born Centro Cultural

Este mes de septiembre se ha inaugurado en Barcelona el Born Centre Cultural, equipamiento de gran relevancia histórica que dotará a la ciudad de un espacio polivalente donde poder disfrutar de exposiciones, charlas, conferencias y muchas más propuestas artísticas y culturales que se irán ofreciendo a lo largo del año. Todo un abanico de propuestas que tienen como hilo conductor  nuestra historia, acompañados de las ruinas de la heroica ciudad del 1700 y bajo el impresionante edificio de hierro de arquitectura del s. XIX del antiguo mercado del Born.

Tal como dicen en su web, bajo este gran escenario, el Born nos invita a realizar “… una mirada hacia el pasado, el presente y el futuro de nuestro país, una reflexión conveniente y necesaria en este momento trascendente de la historia de Cataluña…”.

La inauguración, organizada por el Ayuntamiento de Barcelona y a la cual fue invitada la Fundación la Roda, tuvo lugar en el mismo Centro Cultural el pasado 8 de septiembre a las 20 h.