El Encuentro de Teatro Social para Jóvenes “Deslimita’m” este año llega a la VIII edición

La Fundación La Roda y la Asociación ImactaT, presentan el VIII Encuentro de Teatro Social para Jóvenes «DESLIMITA’M». La cita, que cuenta con la colaboración de la Fundación SGAE, el BARTS, el Teatro Nacional de Cataluña y el Ayuntamiento de Barcelona, tendrá lugar el domingo 26 de abril en el teatro BARTS.

El acto estará presentado por Asha Miró, autora, entre otros, del libro “La Hija del Ganges”, obra autobiográfica y que fue una gran revelación editorial el 2003. Asha además de escritora, maestra, comunicadora, embajadora cultural y un montón de cosas más es la mejor representante de los valores del respeto por la interculturalidad y la diversidad en nuestra sociedad.

Este encuentro reunirá alrededor de 120 jóvenes participantes, de entre 12 y 20 años, de toda Cataluña y está abierta a todas las personas que quieran descubrir el poder transformador del teatro, utilizado como espejo de la realidad y como medio para la reflexión y la transformación social.

Todas las temáticas de las piezas giran alrededor de las situaciones sociales que afectan y preocupan, en el día a día a estos jóvenes y que han creado mediante las técnicas del teatro social y del teatro del oprimido.
«DESLIMITA’M» es, por lo tanto, una jornada teatral que pretende hacer homenaje a los 10 grupos de adolescentes formados a los diferentes centros educativos y así mostrar la importancia y los beneficios del teatro social.
Un teatro hecho para todo el mundo, que parte de las propias necesidades y destinado a todo tipos de público.

En la puesta escénica, cada grupo presenta una pieza de teatro de 15 minutos que han preparado durante el curso lectivo en el marco del proyecto «Actuamos! Teatro Social para Jóvenes».

Día: Domingo, 26 de abril de 2015
Hora: De 9:30 a 15 horas