El grupo que cerrará la Tamborinada del 2016 gana el 15º Sona9

El grupo Est Oest ha ganado el concurso de maquetas Sona9 en la Sala Apolo de Barcelona. El grupo de Vic se impuso a los otros dos finalistas, los mallorquines Roig! y Coet, de Sant Boi de Llobregat.

Después de 9 meses de competición, de haber superado las diversas fases y eliminatorias del concurso, Est Oest ganaron el derecho a grabar un disco en un estudio, realizar una gira de ámbito nacional y beneficiarse de una campaña de difusión del álbum y su presentación.

Así mismo, este grupo de Osona, fue el ganador del premio a la Mejor banda en Catalán + accèssit Fundación La Roda del concurso de música de Badalona organizado por la asociación La Rotllana y con la colaboración de la Fundación La Roda. Este es un concurso que promociona las bandas y solistas emergentes de la escena catalana para potenciar la socialización de los jóvenes a través de la música y la auto producción artística.