El Tibidabo se llena para ayudar a los niños y niñas del mundo con “Un cop de mà”

El próximo domingo 18 de mayo colaboramos con la fiesta solidaria “Un cop de mà” celebrada en el Tibidabo y este año apadrinada por Carles Puyol.

“Uncopdemà” es una fiesta solidaria organizada por la Fundación Real Dreams y el Parque de Atracciones Tibidabo con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona. Esta edición, también, cuenta con un padrino excepcional: Carles Puyol.
La fiesta nace con el objetivo de sensibilizar y dar a conocer a las familias de Barcelona los proyectos que realizan las ONG de aquí, por los niños y niñas del mundo. Participan varias ONG que trabajan día a día para qué los niños y niñas de todo el mundo puedan tener las mismas oportunidades.

El parque de atracciones Tibidabo se llenará de talleres elaborados por las cinco entidades del tercer sector que este año participamos en la fiesta: Fundación Soñar Despierto, dedicada a la defensa de los Derechos Humanos de los menores tutelados y personas desfavorecidas con elevado riesgo de marginación; Fundación Theodora, que ayuda a humanizar la estancia de los niños/as y adolescentes hospitalizados ofreciéndolos espacios de entretenimiento y sonrisas; Médicos Sin Fronteras, organización medica y humanitaria internacional que aporta ayuda a poblaciones en situación precaria y a víctimas de catástrofes de origen natural o humano y de conflictos armados; UNICEF, una organización líder mundialmente dedicada a la defensa y protección de los niños, y Fundación La Roda, donde trabajamos para favorecer la transformación social en los territorios a través de la cultura.

Gracias a la solidaridad del Tibidabo, la entrada en el Parque de Atracciones tendrá importantes descuentos. El precio de la entrada por los niños es de 10€ (hasta 18 años) y para los adultos de 20€. Las entradas se pueden comprar anticipadamente por los canales Atrapalo y Ticketea. Al comprar la entrada en el parque de atracciones, entregamos un regalo solidario, simbólico de la Fiesta Uncopdemà. El objetivo es que los más pequeños se lo pasen a las mil maravillas y a la vez den “Uncopdemà” por los niños y niñas del mundo. Los fondos obtenidos se destinarán a las ONG que participamos en la fiesta Uncopdemà.

Con “Uncopdemà” la Fundación la Roda vuelve a estar presente en un espacio lúdico promoviendo la educación en los valores, fomentando el respeto, el civismo, la participación y la solidaridad con el objetivo de ser una herramienta de dinamización cultural y de lucha contra la exclusión social. Veníd a la carpa de la Roda donde haremos un taller de manos solidarias que tienen mucho que pintar!

Más información de la Fiesta