El TNC se suma al proyecto DESLIMITA’M!

El Teatro Nacional de Cataluña será a partir de esta temporada un nuevo colaborador del proyecto Deslimita’m!, organizado por la Fundación La Roda y la Asociación ImpactaT intervenciones teatrales. Este proyecto lleva a cabo una tarea de inclusión social con jóvenes en riesgo de exclusión, utilizando el teatro como un medio no violento de transformación social y de reflexión sobre sus conflictos más inmediatos, que pueden encontrar en la creación teatral algunas herramientas que los ayuden a superar conflictos vinculados con sus circunstancias individuales y colectivas. Gracias a iniciativas como esta, Deslimita’m! puede continuar creciendo, ofreciendo servicios y formaciones en un momento económicamente difícil para la sociedad y en especial para los jóvenes.

<--break->

El Teatro Nacional colaborará con la formación escénica de los jóvenes participantes, ofreciéndoles la posibilidad de asistir a algunos ensayos de espectáculos de la temporada y manteniendo un intercambio de impresiones con su equipo artístico, así como acompañando con una mirada profesional externa los procesos de creación realizados por los jóvenes a lo largo del desarrollo del proyecto.

Este aspecto fundamental del TNC como servicio público con desarrollos y colaboraciones en proyectos sociales facilita el acceso al teatro a colectivos con dificultades especiales. Sólo hay que recordar “Taxi… al TNC!”, el espectáculo inaugural que destinó toda la recaudación a 8 talleres teatrales del programa Apropa Cultura, del cual el TNC forma parte muy activa, o el hecho de ser pioneros en las sesiones de audiodescripcions y de interpretación de lenguaje de signos, especialmente pensadas para niños que no pueden leer, actividades posibles gracias a la colaboración de la Fundación ONCE, Aptent y Fundación Vodafone.

Teatre Nacional de Catalunya

Projecte Deslimita’m!