Elisabet Casanovas, madrina del Deslimita’m 2018

Deslimita’m, un proyecto de Fundación la Roda e ImpactaT Teatre, tendrá este año a la actriz sabadellenca Elisabet Casanovas como madrina. La intérprete es conocida por su papel televisivo de Tània Isla en la serie “Merlí” y actualmente participa en la obra de teatro “El fantasma de Canterville” en el Teatro Condal de Barcelona.

No es la primera vez que la muestra cuenta con el apoyo de personajes destacados: la escritora y presentadora Asha Miró, la periodista Mónica Terribas, el actor y comediante Toni Albà y la actriz y presentadora Montse Guallar han sido también padrinos de Deslimita’m en ediciones anteriores.

La cita, que cuenta con la colaboración de la Fundación SGAE, tendrá lugar el sábado, 12 de mayo de 2018, de 10.00 a 14.30h en la Sala BARTS. El objetivo de este proyecto, que cumple ahora 11 años, es transformar la sociedad a travès del teatro, una herramienta que funciona como espejo de la sociedad. Así, los jóvenes pueden reflejar sus inquietudes y problemas, y darle la vuelta a situaciones que pueden encontrarse en el día a día.

En esta edición subirán al escenario 11 grupos de jóvenes de entre 12 y 20 años que a lo largo del curso han trabajado, con la ayuda de dos trabajadores sociales, las obras que representarán, la duración de las cuales será de entre 10 y 20 minutos que los acontecerán dobles protagonistas, pues, son ellos mismos quienes defienden sobre el escenario los personajes, que a la vez hablan de situaciones reconocibles de su cotidianidad. Esta combinación permite que el encuentro además de los valores artísticos y de todos los valores que les ha aportado a lo largo de los meses de trabajo, sea una catarsis para los mismos jóvenes.