Est Oest, premio a la Mejor banda en Catalán

El pasado 24 de octubre se celebraron las finales del Concurso de Música de Badalona. ESTE/OESTE ganó el premio a la Mejor banda en Catalán + ácesit Fundación La Roda y LIAR DESIRE el premio a la Mejor banda del Concurso.

La final de la 17a edición del Concurso de Música de Badalona empezó con la selección por parte del jurado de 14 finalistas de entre más de 100 bandas que se presentaron. Con géneros tan varios como el  pop, el hip hop, rock, folk, el hardcore o el mestizaje los grupos compitieron por los premios en las diferentes categorías de participación.
El grupo ganador del premio a la Mejor banda en Catalán + ácesit Fundación La Roda fue la banda vigatana Este Oeste.

Este grupo es una propuesta de Pop Rock en catalán que combina melodías frescas de carácter Pop con la potencia propia del Rock. Estableciendo la ciudad de Vic como epicentro, Este Oeste nace a principios del año 2014 y madura, hasta completarse tal como es ahora, a lo largo de este mismo año. Todo y la diversidad de proyectos en los cuales han participado los cinco miembros de la banda, el Pop Rock ha sido el nexo de unión. Apoyándose en unas letras que quieren explicar sensaciones y experiencias, el grupo ha evolucionado hasta disfrutar de un repertorio amplio y diverso. Esta será la banda de música que nos acompañará en la fiesta final de la Tamborinada de este año.
El Concurso es una iniciativa de la asociación La Rotllana con la colaboración de la Fundación La Roda para la promoción de las bandas y solistas emergentes de la escena catalana y para potenciar la socialización de los jóvenes a través de la música y la auto producción artística.