Fiesta del juego y el juguete en catalán 2012

La Roda participará con un taller de títeres.

El próximo sábado 1 de diciembre, se celebra al Passeig Lluís Companys de Barcelona la 9ª FIESTA DEL JUEGO y EL JUGUETE EN CATALÁN 2012, con el objetivo de reivindicar el etiquetado de los juguetes en nuestra lengua. Durante todo el día, desde las 11 de la mañana hasta las 6 de la tarde, se han preparado varias actividades en el entorno del Arc de Triomf para que los más pequeños disfruten de una jornada en este espacio de encuentro donde, además de tener un cariz reivindicativo, también adoptará la forma de fiesta infantil y contará con una programación de actividades para todos los gustos y dirigidas principalmente a los más pequeños de la casa.

Así pues, el paseo se llenará de títeres, grupos de animación y talleres varios como el programado por La Roda, que estará presente con “Los colores del mundo”. En un mundo cada vez más pequeño e interrelacionado vale la pena conocer al vecino. Para amar y respetar, lo primero es conocer. Este es un taller para descubrir todos los colores del mundo y experimentar con materiales diferentes y otras formas de ver la realidad con títeres de dedo.

La jornada se complementa con la edición de cada año de miles de cartas a los Reyes Magos que empieza con el tradicional encabezamiento “Estimats Reis Mags d’Orient” y que concluye con una petición para los tres Reyes: “Poder jugar en català”.

Además, la Fiesta también recibirá la visita del Paje real que recogerá las cartas que los niños y niñas escriban a los Reyes de Oriente.

Encontraréis toda la información a www.plataforma-llengua.cat/festajoguina