Goita, ‘Els Pastorets’!: exposición itinerante

“100 anys de Pastorets” de Josep M. Folch i Torres

En el conjunto de actos que conmemoran el centenario de los Pastorets de Josep Maria Folch i Torres, se ha creado una muestra de pequeño formato que irá rodando por varias entidades del mundo cultural.
La muestra “Goita, Els pastorets!” conmemora el centenario de una de las obras teatrales más representadas en Cataluña cada año y consiste en un conjunto de paneles que repasan el argumento de los Pastorets, la biografía de Josep Maria Folch i Torres y la historia de la obra, desde su estreno en 1916 hasta la etapa actual en que se representa cada año por Navidad en más de setenta municipios de toda Cataluña y Andorra.
De carácter divulgativo y dirigida a pequeños y grandes, Goita, ‘Els Pastorets’! se inauguró el pasado 5 de junio en el Parque de la Ciutadella de Barcelona en el marco de la Tamborinada 2016.
La exposición ofrece documentación inédita sobre Els Pastorets del famoso autor y ha sido ilustrada con los dibujos de Inés Valls y el diseño de Aixa Rocks. La actriz y pedagoga, Eva Saumell, ha sido la documentalista de la muestra y Francesc Foguet se ha encargado de comisariar la exposición.
La exposición está organizada por la Fundación La Roda, la Fundación Folch i Torres, el Centenario de los Pastorets de Folch i Torres y la Coordinadora de Pastorets de Cataluña.