Gran éxito de participación en la VII edición del DESLIMITA’M

La Fundación La Roda e ImpactaT Intervencions Teatrals con la colaboración de la Fundación SGAE presentaron el pasado 26 de abril el VII Encuentro de Teatro Social para Jóvenes “Deslimita’m”.

Alrededor de 150 chicos y chicas con edades que van desde los 12 y los 20 años provenientes de diferentes centros abiertos, casales, institutos y entidades sociales de toda Cataluña han participado en el encuentro de teatro social 2014 DESLIMITA’M.

En esta VII edición, los adolescentes, provenientes de los municipios de Sant Just Desvern, Abrera, Badia del Vallès y de los barrios de Les Corts, Raval, Ciutat Vella, Poble Sec y Sants-Montjuic de Barcelona, escenificaron sus preocupaciones y aspiraciones con historias basadas en su cotidianidad y sus vivencias. Individualidad, respeto, muerte, marginación social, la familia, educación en las escuelas, el maltrato, los prejuicios de clases sociales y culturales o la moda han sido los temas que más han destacado en las piezas representadas.

Después de cada representación, se abrieron pequeños debates entre el público y los jóvenes actores en referencia a la temática tratada a cada obra y fue entonces cuando fluyó el verdadero sentido del teatro social. Los chicos y chicas mostraban la realidad de sus personajes con experiencias, a veces, incluso personales.

El escenario utilizado fue el del teatro BARTS, donde un público de más de 400 personas disfrutó del talento de estos jóvenes que estuvieron arropados por la presentación y bienvenida de la popular actriz catalana Montse Guallar, madrina de esta séptima edición.

Una vez acabado el acto, la directora de La Roda, Anna Corbella, se mostró contenta por el resultado y manifestó la satisfacción que representa poder ver como crece el proyecto gracias al interés que demuestran tanto el público, como las personas y entidades implicadas.