Gran éxito de participación familiar en la 42.ª edición de la Tamborinada

La Fundación la Roda ha celebrado la 42 edición de la Tamborinada en el Parque de la Ciutadella. “Fem festa, fem cultura, fem barri” ha sido nuevamente el lema de esta gran fiesta familiar y solidaria.

Más de 30.000 personas pasaron desde las 11 de la mañana y hasta las siete de la tarde por el Parque de la Ciutadella y participaron de las actividades pensadas para toda la familia. Los espacios se organizaron nuevamente por temáticas siguiendo el esquema de los programas que La Roda desarrolla durando todo el año en los barrios de Cataluña. De este modo, las familias encontraron actividades dedicadas al Consumo responsable, al Medio ambiente, la Interculturalidad, la Cultura popular y el Planeta de los cuentos.

Los miles de visitantes que pasaron a lo largo del día por el Parque de la Ciutadella participaron muy activamente en talleres de todo tipo, realizando bolsas para el pan ecológicas, talleres de percusión étnica, realizando figuritas con plastelinas sotenibles y practicando pinturas con la boca entre otros opciones.

Los juegos de madera gigantes y la gran carpa-pelota no pararon de acoger a pequeños y grandes que, bajo el cobijo de la sombra, jugaban a juegos tradicionales de toda la vida
Los más osados escalaban por el rocódromo o manipulaban todo tipo de artilúgios para conseguir hacer punterías o ganar partidas con los compañeros.

Por su parte, los espectáculos de animación, magia, payasos y títeres repartidos por los cuatro escenarios que se instalaron en el parque no pararon de recibir los aplausos de los pequeños de la casa. En total se han hecho más de 60 actividades infantiles que fomentaban los valores sociales y culturales. Desde la Fundación la Roda y las más de 60 entidades que la forman, hemos vuelto a apostar por el ocio y la cultura y, como siempre nos han acompañado miles de famìlies en esta aventura.
Hasta el año próximo!