La 8ª edición del “Deslimita’m” reúne a más de un centenar de jóvenes en el escenario del Teatro Barts.

Más de un centenar de chicos y chicas de diferentes puntos de Cataluña fueron los protagonistas del 8º Encuentro de Teatro Social para jóvenes “Deslimita’m” organizado por la Fundación La Roda y la Asociación ImpactaT que tuvo lugar el pasado 26 de abril en el teatro BARTS de Barcelona.
Con una puesta en escena original y llena de mensajes sociales, los diez grupos representaron en piezas teatrales de 10 a 15 minutos todo aquello que han trabajado durante el curso y les preocupa como por ejemplo la homosexualidad, el acoso, la discriminación o incluso el olvido hacia la gente mayor.

Con estas pequeñas obras teatrales, los jóvenes expresan sus sentimientos a través del teatro utilizando los recursos y las herramientas que les proporciona el lenguaje teatral, al mismo tiempo que comparten con los demás sus incertidumbres y preocupaciones.

Como en cada edición, al final de cada actuación, los chicos y chicas, contestaron las preguntas de un público participativo y numeroso que llenó el teatro.
Con la colaboración de la Fundación SGAE, el BARTS, el Teatro Nacional de Cataluña y el Ayuntamiento de Barcelona “Deslimita’m” se convierte en un homenaje a los grupos de adolescentes formados en los diferentes centros educativos y demostrar la importancia y los beneficios del teatro social en un acto abierto a todo la sociedad.

En la edición de este año participaron seis grupos de Barcelona (Compañía Poble a Sac, el IES Miquel Tarradell, el IES Ausiàs March, el Casal de Joves Palau Alòs, Cia.tod@s somos tod@s y el Casal Jove Atles del Raval) y cuatro grupos de otros municipios (el Casal de Joves de Sant Just Desvern, el Teatre Espai Jove Satèl·lit de Montornès del Vallès, el IES Vázquez Montalbán de Sant Adrià de Besòs y el IES Badia del Vallès).