La directora general de Política Lingüística se reune con la Fundació La Roda

El pasado viernes 11 de marzo, la directora general de Política Lingüística, Ester Franquesa, se reunió con la presidenta de La Roda, Lluïsa Celades para hablar de las principales líneas de actuación de la entidad para el 2016.

Durante 39 años, La Roda ha promovido la cultura, las tradiciones festivas y la lengua catalana en toda Cataluña favoreciendo el diálogo cultural.
Este 2016, promover las programaciones de calidad de espectáculos para todos los públicos y especialmente en las zonas más desfavorecidas seguirá siendo el eje central de los proyectos de La Roda.

Actualmente, la Fundación La Roda programa más de 300 actividades al año y está formada por 82 entidades infantiles, juveniles y culturales de toda Cataluña, que trabajan en barrios de 31 poblaciones con el reto de favorecer la cohesión social, a través del fomento de las artes escénicas y el arte como herramienta educativa en el campo del ocio y de la lucha contra la exclusión social.

La Dirección general de Política Lingüística colabora con la Fundación La Roda en aquellos proyectos que fomentan la lengua catalana. Entre las próximas actividades, han destacado el IX Encuentro de teatro social para jóvenes Deslimita’m, que se hará el 7 de mayo en el Teatro Barts, y la 39a edición de la Tamborinada, organizada para el 5 de junio, en el parque de la Ciutadella. Este 2016 se dedicará al centenario de la primera representación de la obra Els Pastorets de Folch i Torres.