La Fundación La Roda participa en el acto de Inauguración del VI Congreso del Tercer Sector Social

La Taula del Tercer Sector se hará eco de la tarea que realiza La Roda en los barrios de Cataluña desde hace 42 años en su acto de Inauguración Institucional.

El Grupo de Teatro del Coro de Sentmenat, participantes en el proyecto “Deslimita’M” que la fundación La Roda impulsa desde 2008, presentará “Baixa’t del bus de l’abús”, en el que presentan varias situaciones que muestran el mal uso que a menudo se hace del poder.

A lo largo de estos 10 años han participado en este proyecto 76 grupos, y alrededor de 1000 jóvenes de diferentes centros, institutos y casales de toda Cataluña que han podido experimentar el poder transformador y no violento del teatro, utilizado como espejo de la realidad y medio para la reflexión social.
Al acto, que tendrá lugar el 20 de noviembre enel Auditorio del Diseño Hub Barcelona, contará con la participación de las máximas autoridades de las Administraciones catalanas como Quim Torra, presidente de la Generalitat de Cataluña; Ada Colau, alcaldesa de Barcelona; Núria Marín, alcaldesa de L’Hospitalet de Llobregat, y Marc Castells, presidente de la Diputación de Barcelona.

El congreso es una oportunidad excelente para adquirir conocimientos y conocer proyectos y experiencias que son útiles para innovar socialmente, un factor clave en el fortalecimiento del Tercer Sector y en la mejora de la atención y el bienestar de las personas. Los retos sociales y económicos que tenemos por delante hacen más necesario que nunca que hagamos este ejercicio de futuro hacia modelos más sostenibles, que nos permitan evaluar el impacto y el retorno a la sociedad, y que nos ayuden a ser más competitivos, eficientes y eficaces en nuestra acción de transformación y progreso social.

La innovación en el ámbito social estará presente en todo el 6è Congreso del Tercer Sector Social en forma de 8 debates y coloquios con reconocidos expertos de todos los ámbitos.