La Fundación La Roda participa en la Asamblea General del ENS de Comunicació Associativa

El acto, que tuvo lugar en el Palau de la Generalitat el día 7 de febrero de 2012 a las siete de la tarde, se inició con el discurso de apertura que hicieron el presidente del ENS, Sr. Antoni Carné, y el Muy Honorable Presidente de la Generalitat, el Sr. Artur Mas. Los dos reconocieron en sus discursos la tarea de la sociedad civil, en estos momentos tan difíciles de crisis económica. Por su parte, el Presidente Mas, deseó una buena jornada de trabajo y respondió que trasladaría al Conseller de Cultura la demanda de la creación de un Instituto de Cultura Popular. Una propuesta que de entrada valoró como una buena iniciativa, sobre todo después de que el presidente del ENS, en su parlamento, hablara de que no se pretendía sobrecargar el aparato institucional y económico de la Generalitat.

Durante la asamblea que duró casi dos horas, las entidades aprobaron por mayoría todos los puntos del día, así como la memoria y el balance del 2011 y el plan de trabajo con los presupuestos del 2012.

El ENS de Comunicació Associativa agrupa actualmente a las 21 federaciones más representativas de la cultura popular catalana.