“La Pequeña Capmany” mejor espectáculo familiar de los Premios Barcelona Teatro

La Pequeña Capmany”, de la compañía Tanaka Teatre y la Fundación La Roda, ha obtenido el galardón al mejor espectáculo familiar de los Premios Barcelona Teatro, que se deciden por votación popular y que se hicieron públicos el pasado mes de septiembre.

Esta deliciosa y multidisciplinaria obra sobre la figura de la María Aurèlia Capmany y su padre, Aureli, se estrenó el 20 de enero y explica cómo fue su legado y la necesidad de preservar y explicar su obra vital.

Coincidiendo con los 100 años del nacimiento de la María Aurèlia Capmany (escritora, activista cultural y pionera del feminismo) y los 150 años del nacimiento de su padre Aureli Capmany (rondallaire, folclorista y restaurador del patrimonio tradicional), la Fundación La Roda planteó a la compañía Tanaka Teatre, producir un espectáculo familiar.

Después de hacer un cuidadoso trabajo de documentación, guiado por Montserrat Garric y con el apoyo de la familia Capmany, este sirvió de base para montar la obra, que se ensayó en el Teatro de la Sociedad Cultural San Jaume de Premià de Dalt y, más adelante, en la residencia técnica del Espacio Escénico can Humet.

La Pequeña Capmany estuvo nominada con A-Z (o El Misantrop), de Silvia Navarro y NAPS & COLS (Jove Teatre Regina); Els musics de Bremen, el musical (Teatre Gaudí); Geometria de Roseland Musical (Mercat de las Flors) y La Bruixa de la Tramontana de Bitó Produccions (Teatre Lliure).