La Roda asiste al acto de reconocimiento de buenas prácticas de responsabilidad social

La Fundación La Roda asiste como entidad invitada al acto de reconocimiento de buenas prácticas de responsabilidad social que tuvo lugar el pasado lunes 15 de diciembre en la Llotja de Mar de Barcelona.
Con esta iniciativa se ha querido reconocer el papel activo y comprometido que llevan a cabo las empresas pequeñas y medias en materia de responsabilidad social. Las veinte empresas recogen una gran diversidad, de sectores, de territorio, de dimensiones, de propiedad, o de antigüedad.

El consejero de empresa y Ocupación, Felip Puig, y el presidente del Consell de Cambres de Cataluña, Miquel Valls, presidieron el acto como muestra de apoyo al reconocimiento de las empresas que apuestan por la mejora de la competitividad desde el compromiso a la sociedad.

En este acto, se presentó el libro de buenas prácticas de RSE con una compilación de fichas de pymes catalanas que con naturalidad están integrando la responsabilidad social en la gestión empresarial. También se anunció la convocatoria de los Premios en RSE para el 2015 que reconocerán lo que hacen tanto las empresas grandes como las pymes con la voluntad de realizarlo anualmente para facilitar que muchas más empresas pequeñas y medias se vayan incorporando a la gestión de la RSE.

El cierre del acto correspondió a Felip Puig, consejero de empresa y Ocupación, que indicó que la recuperación económica tiene que permitir hacer empresas más sólidas y orientadas a crear valor compartido. Según Puig, en momentos de rigor presupuestario hay que poner en valor las empresas que gestionan las RSE, puesto que apoyarlos es apostar por la reinversión y creación de riqueza, de forma que la RSE contribuye a la recuperación económica.