Los cabezudos de La Roda viajaron al Aplec Internacional de Adifolk

Los cabezudos de la Fundación La Roda, encabezados por el Joan Amades de cartón, estuvieron presentes en el Aplec Internacional de Cultura Popular Catalana, que se celebró en la ciudad italiana de Turín los pasados días 7, 8 y 9 de agosto.

La ciudad de Turín, acogió la 28a edición del Aplec Internacional el pasado más de agosto de 2015. El segundo fin de semana, 7-8 y 9 de agosto, la Piazza San Carlo y el Teatro Carignano se llenaron de la cultura catalana en su expresión más cercana, la popular y tradicional.

Todos los cabezudos tradicionales que forman parte de la plantada de la Fundación La Roda participaron en la 28a edición del Aplec Internacional que organiza anualmente Adifolk. Los personajes de cartón piedra hicieron una muy buena actuación acompañados de Gegants y Colles Geganteras de toda Cataluña produciendo un gran impacto visual al público de Turín al encontrarse con estas figuras de grandes dimensiones y riqueza de detalles que no se acostumbran a ver en estas tierras.
El pistoletazo de salida al encuentro se realizó en el teatro Carignano, el más importante de la ciudad, con el espectáculo inaugural titulado ‘Las cuatro estaciones de Cataluña’. En el, tomaron parte representantes de todas las collas participantes y mostraron los elementos más destacados de nuestra tradición.
Fueron 3 días con todo tipo de espectáculos de calle y muestras de cultura popular con plantada de imaginario, juegos tradicionales, sardanas y exhibiciones castelleras.
El festival se clausuró con dos espectáculos al aire libre: ‘Bienvenidos a Cataluña. El invierno y la primavera’ y ‘La Luna y el Sol, la Dora y el Po’.

Más información en http://www.adifolk.cat/

Fotos de  Ramiro Quirant