Miles de niños y niñas invaden la Tamborinada de la Luz

La 38ª Tamborinada, que este año ha commemorado el Año Internacional de la Luz, acogió durante todo el domingo 7 de junio a más de 30.000 personas en el Parc de la Ciutadella.

La 38a Tamborinada, que este año ha conmemorado el Año Internacional de la Luz, acogió durante todo el domingo 7 de junio más de 40.000 personas en el Parque de la Ciutadella. Durante toda la jornada, no pararon los espectáculos programados en los 5 escenarios repartidos por todo el Parque y todas las actividades, talleres y juegos invadieron el paseo de los tilos con creatividad, cultura y ocio.

Representaciones teatrales, espectáculos de animación infantil, actuaciones de payasos, títeres, conciertos, talleres de magia, juegos y danzas, gigantes, cuentos y acrobacias de circo llenaron la Ciutadella a tope y no hubo lugar donde no hubiera charanga, fiesta y música gracias a los grupos itinerantes de animación que animaron a pequeños y grandes.

A las 13.00 h, el espectáculo inaugural “La luz de la tradición” dio la bienvenida a todas las familias de la mano de la madrina de este año la Asha Miró, que acompañada de los alumnos del Aula de les Arts de Carrer de Sant Joan de Vilatorrada, Aliskim & Luna y los Ministrers del Sabre ofrecieron una explosión de colores y luz que se esparció por toda la Tamborinada.

El espectáculo de conclusión fue otro de los muchos momentos mágicos de la fiesta, cuando un duende salido del mundo de la tradición y la cultura y acompañado de la Luz de la Tamboinada explicó el costumari de Joan Amades. La plaza de la Cascada se transformó en una fiesta de danzas y luz que acabó con la participación del grupo ganador del concurso de música de Badalona “Hora de Juglar”.

Celebrando los 125 años del nacimiento de Joan Amades, el aula de las Arts de Carrer ofreció el espectáculo “Amades y la Luz”, haciendo referencia a la dedicación a la cultura tradicional del gran etnóogo y folklorista catalán.
La directora y la presidenta de la Fundación La Roda, Anna Corbella y Lluïsa Celades, agradecieron el entusiasmo de todos los voluntarios y voluntarias y destacaron que la Tamborinada es un gran ejemplo de cohesión social y muestra de la importancia del asociacionismo en Cataluña.

Una vez más, el éxito de esta edición, demuestra la importancia de la educación en el mundo del ocio como suplemento al buen desarrollo social de las personas y que el trabajo de los más de 1000 voluntarios reunidos de entre todas las entidades de La Roda es una energía inagotable de positivismo y de hacer las cosas como es debido.