Nace “El País que Queremos”

“El País que Volem”, la herramienta ciudadana para construir la Cataluña del siglo XXI.

La presidenta de la Fundación La Roda, Lluïsa Celades, asistió el pasado 29 de mayo al acto de presentación de “El País que Volem” que tuvo lugar al Born Centre Cultural. El coordinador, Martí Olivella, explicó las características de este nuevo proyecto acompañado de la vicepepresidenta de “El País que Volem”, Alícia Casals, del miembro del secretariado del ANC, Jordi Manyà y del presidente del ENS, Antoni Carner.

Esta es una iniciativa de participación social y ciudadana que nace de la unión de varias entidades de la sociedad civil y es por eso que cuenta con un Consejo Ciudadano de personas de varios ámbitos académicos del país, como Antoni Castells, Pere Joan Cardona o Lluís Llach, entre otros.
Para dar voz al conjunto de la población, “El País que Volem” contará con varios canales de interacción, como la web oficial, donde los usuarios pueden plantear retos y propuestas relacionadas con el país que desean; espacios de diálogo en medios de comunicación y actas en todo el territorio y voluntarios que recogerán las ideas en ellas expresadas.

“El País que Volem” es un proceso participativo abierto a todo el mundo donde se puede acceder y leer todos los contenidos y hacer aportaciones creando retos o planteando propuestas a retos existentes de otros usuarios.

Con esta iniciativa, se quiere conseguir favorecer el conocimiento y el diálogo sobre qué país queremos y sobre cómo tiene que ser la organización social, política, económica y ambiental para vivir en un país mejor.