Renovamos nuestra Etiqueta Responsable

La Fundación La Roda ha renovado la Etiqueta Responsable, promovida por Ingenieria Social y la Asociación +Responsable. Durante 3 años seguidos mantenemos nuestros 10+1 compromisos en los ámbitos económico, social y ambiental y nuestros objetivos de futuro para continuar avanzando en lo referente a la Responsabilidad Social.

La 7ª Semana de la Responsabilidad Social en Cataluña, organizada por Ingenieria Social S.A.L y la Asociación +Responsable, se inauguró el pasado 19 de octubre en el Palau Macaya de Barcelona. Durante cuatro días, empresas, entidades, ciudadanos y las principales instituciones del territorio debatieron y reflexionaron en torno a la responsabilidad de las organizaciones y su papel en la sociedad actual.

Durante el encuentro se ofrecieron jornadas de puertas abiertas, talleres para la ciudadanía, acciones de voluntariado y una serie de actividades que dieron voz a la responsabilidad social además de una serie de conferencias, talleres y espacios de encuentro entre profesionales del sector.

En la Semana de la RSC se ofrecieron casos prácticos para abordar aspectos como la gestión responsable del personal, la transparencia, las acciones con la comunidad, el impacto ambiental o las herramientas de comunicación. Además, se entregaron distintivos de Etiqueta Responsable a más de treinta organizaciones.
Poner de relieve y visibilitzar la importancia de introducir la responsabilidad social corporativa en la gestión de las empresas, entidades y administraciones públicas es el objetivo de estas jornadas.