Visitamos la Mostra

La 26a edición de la Mostra d’Igualada -Feria de teatro infantil y juvenil cerró el pasado domingo 19 de abril con récord de asistencia. Según la organización, sin tener en cuenta el público de la decena de espectáculos programados ese mismo domingo por la tarde, han pasado 32.500 personas. Este año han triunfado los espectáculos de calle y las actuaciones en sala han conseguido una ocupación del 83%.

Una de las grandes apuestas de esta 26a edición de la feria, que arrancó jueves, ha sido el público juvenil, de entre 12 y 16 años. Por primera vez, la Mostra ha programado un itinerario específico por esta franja de edad.

En segundo lugar, la 26a edición ha apostado por la apertura de la feria a programadores estatales e internacionales y ha llegado a los 473 acreditados en total. Destaca la presencia de profesionales venidos de Francia (15) y de Madrid (4). “Potenciar la presencia de programadores extranjeros es vital para que las compañías catalanas se muevan y encuentren nuevos mercados de exhibición”, ha declarado la nueva dirección de la Mostra.


Han sido 64 compañías las programadas en esta edición, 47 de las cuales han ofrecido espectáculos de sala y 17 de calle. En total se han hecho más de un centenar de representaciones en dieciséis espacios de la ciudad. Un año más, la calle ha sido el escenario que ha reunido más público.

Más información en La Mostra d’Igualada